CRISTINA ALBERDI: "L IDEAL SERIA QUE LA MUJER QUE ABORTE NO TUVIESE QUE MANIFESTAR SUS CIRCUNSTANCIA ECONOMICAS Y SOCIALES"

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, aseguró hoy que se siente satisfecha por los acuerdos relativos al aborto alcanzados en los últimos debates parlamentarios, que van más allá que el último proyecto del código penal.

En declaraciones a Onda Cero, la titular de Asuntos Sociales subrayó que "el ideal sería que la mujer que aborta no tuviese qe manifestar sus circunstancia familiares, económicas, sociales, etcétera" y añadió, "creo aceptable que, si la mujer alega que existen esas circunstancias, ella misma decida".

Alberdi explicó no cree que la recesión y la austeridad del presupuesto afecten tanto a su ministerio como a los demás y ha hablado de posibles alternativas. "Puede haber políticas que sean muy buenas para la colectividad y no conlleven tanto gasto, como el voluntariado", expuso.

Este es uno de los ministerios, dijo Alberd, aludiendo a su cartera, en el que hay pensarse mucho el recorte, "sobre todo ahora que incluirá nuevas competencias de gran envergadura como la droga y la inmigración", subrayó.

En cuanto a las acusaciones que relacionan a su ministerio con la financiación irregular del PSOE, la ministra explicó "de eso no se nada, ni creo honradamente que exista nada y, en cualquier caso, todo lo que se refiera a gastos del ministerio, yo lo miraré con la mayor objetividad para que sea todo clarísimo y no haya ningn problema".

La nueva titular de Asuntos Sociales no quiso opinar acerca de las declaraciones de Leguina en las que afirma que discurso guerrista ha quedado reducido a escombros. "Ese es un debate que hay dentro del partido y tienen que solucionarlo ellos", dijo.

Sobre ese asunto concluyó, "es bueno que existan planteamientos que quizás renueven el debate teórico, pero también tendrán que contar con lo que se haya hecho con anterioridad".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
M