CRITICOS DEL PP BALEAR CENSURAN A SOLER POR PARTICIPAR EN LA DIADA DE LA LENGUA CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del sector crítico del Partido Popular de Baleares, Joaquín Cotoner, dijo hoy a Servimedia que el presidente regional, Cristóol Soler, "fue poco prudente" al participar forma activa en los actos de la Diada de la Lengua Catalana y del autogobierno de Baleares celebrado el pasado fin de semana.
Cotoner aseguró que Soler no debería participar en un acto que defiende "una lengua diferente a la nuestra". En este sentido, le recomendó que se distancie de la política lingüística del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y acerque posturas con el presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, del Partido opular.
El sector crítico considera que Cristófol Soler debería defender las modalidades lingüísticas de Baleares, y "no la lengua catalana, que no es exactamente la nuestra".
Más de 15.000 personas participaron el pasado sábado en la Diada por la Lengua y el Autogobierno de Baleares, organizado por la entidad catalanista Obra Cultural Balear. Contó con la participación activa del Presidente Cristófol Soler y una amplia representación de su Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
C