CRITICOS DEL PP BALEAR CENSURAN A SOLER POR PARTICIPAR EN LA DIADA DE LA LENGUA CATALANA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El portavoz del sector crítico del Partido Popular de Baleares, Joaquín Cotoner, dijo hoy a Servimedia que el presidente regional, Cristóol Soler, "fue poco prudente" al participar forma activa en los actos de la Diada de la Lengua Catalana y del autogobierno de Baleares celebrado el pasado fin de semana.

Cotoner aseguró que Soler no debería participar en un acto que defiende "una lengua diferente a la nuestra". En este sentido, le recomendó que se distancie de la política lingüística del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y acerque posturas con el presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, del Partido opular.

El sector crítico considera que Cristófol Soler debería defender las modalidades lingüísticas de Baleares, y "no la lengua catalana, que no es exactamente la nuestra".

Más de 15.000 personas participaron el pasado sábado en la Diada por la Lengua y el Autogobierno de Baleares, organizado por la entidad catalanista Obra Cultural Balear. Contó con la participación activa del Presidente Cristófol Soler y una amplia representación de su Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
C