Madrid

Cruce de reproches entre PP y Más Madrid por el 'pato fake' de la 'mascletà'

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, intercambiaron reproches a lo largo de este martes tras difundirse un vídeo en el que aparece muerto antes de la mascletá un pato en Madrid Río que se había utilizado como ejemplo de los daños sobre la fauna que habría ocasionado ese evento.

La polémica comenzó el mismo domingo, cuando el concejal de Más Madrid Álvaro Férnandez Heredia publicó en sus redes una imagen de un pato muerto cerca del lugar de la ‘mascletà’ junto con la frase “gracias Almeida”, tras lo cual otros miembros del partido como la portavoz en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, se hicieron eco del asunto.

Las respuestas no tardaron en llegar desde el Gobierno municipal. Borja Carabante bromeaba ayer preguntando a Más Madrid si había realizado “una autopsia” al animal y señaló que había que tomárselo a broma.

La polémica se resolvió este martes cuando un espectador de Telemadrid compartió con la cadena un vídeo en el que demostraba que el pato había fallecido antes de que comenzara la pirotecnia, suscitando nuevas reacciones desde el Ayuntamiento.

“Un ciudadano demuestra que el "pato muerto de Más Madrid por la mascletá había fallecido previamente. Y así es como entiende la política Más Madrid y la izquierda, con mentira, con falsa polémica. Todo vale para embarrar hasta llegar a hacer el ridículo”, espetó Borja Carabante en sus redes, desde el propio partido también calificaron la imagen de “atrezo de Más Madrid”, mientras que el alcalde fue más escueto.

RESPUESTA DE MÁS MADRID

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, también habló de este asunto y pidió “a las personas que gobiernan Madrid” que “no hagan el ridículo” y que no hagan “perder el tiempo a los demás” y volvió a criticar que “un espacio renaturalizado donde habitan 160 especies de aves, 98 de ellas protegidas, no es el lugar donde quemar 300 kilos de pólvora”. En ese sentido, reiteró que “es mejor” que nadie “haga el ridículo con estas cuestiones” y pidió seriedad al respecto.

Además, añadió que el Consistorio “se ha enfrentado a una enorme polémica porque no han sido capaces de que nadie defienda esta actuación pirotécnica”.“No hay una demanda de este tipo de eventos en Madrid, lo que hay es mucha gente muy molesta, muchos vecinos muy molestos, y muchos vecinos con perros o con mascotas que han tenido que salir de su barrio ese día”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2024
JAM/gja