Soledad no deseada

Cruz Roja atiende a más de 8.000 consultas a través de su canal frente a la soledad no deseada

Madrid
SERVIMEDIA

Cruz Roja anunció este jueves que ha atendido más de 8.000 consultas telefónica, por redes sociales o por correo electrónico, a través del servicio multicanal ‘Te Acompaña’, de las que más de 1.500 se tradujeron en acciones de ayuda en toda España.

Lo hizo en un comunicado con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de esta iniciativa en el que recogió declaraciones de su subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social, Olga Díaz, quien subrayó que ‘Te Acompaña’ “está teniendo una gran acogida entre las personas que se sienten solas, que saben que pueden contactarnos si lo necesitan”.

Del mismo modo, adujo que esta iniciativa “puede cambiar la realidad de las personas que no tienen con quien compartir lo que les pasa y que puedan mejorar su situación”.

Más de 50 voluntarios de Cruz Roja trabajan en ‘Te Acompaña’ a través del teléfono gratuito 900 444 111, el chat de la web ‘www.teacompaña.es’ o las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

Belén, una de las voluntarias, destacó su sorpresa por “la cantidad de gente que se siente sola”, a las que “a veces ayudas simplemente facilitarles un contacto que no eran capaces de localizar y les hacía sentir agobiados”.

El 73% de las personas que contactaron con ‘Te Acompaña’ lo hizo telefónicamente, un 18% mediante las redes sociales, un 7,5% por correo electrónico y un 1,5% por chat con el objetivo de hablar, solicitar información y orientación social en casos de soledad, o para solicitar información y apoyo para realizar gestiones administrativas, ayudas sociales o económicas.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2023
MST/man