8-M

Cruz Roja celebra la evolución del feminismo en el Día Internacional de la Mujer

- A través del lema ‘Sus huellas marcan nuestro camino. La historia cambia, la meta permanece’

Madrid
SERVIMEDIA

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española celebran, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la “extraordinaria evolución del feminismo a lo largo de la historia", a través de la campaña ‘Sus huellas marcan nuestro camino. La historia cambia, la meta permanece’.

Esta iniciativa pretende reflexionar “sobre cómo las mujeres del pasado han marcado el camino para las generaciones actuales, garantizando derechos y oportunidades que antes era inimaginables”, explicó Cruz Roja.

Ambas organizaciones señalaron que el feminismo “no es sólo una lucha constante por la igualdad de género, es un movimiento que ha transformado y ampliado sus demandas, buscando nuevos derechos fundamentales para todas las mujeres”. No obstante, Cruz Roja aseguró que “aún nos enfrentamos a desigualdades que necesitan abordarse y eliminarse” como “la desigualdad estructural, económica y social que afecta a las mujeres”.

La entidad ha ofrecido numerosas ayudas a través de ‘Mujeres en dificultad social’ con una red de profesionales, recursos y servicios especializados, consistente en “un acompañamiento “psicosocial, orientativo y asesoramiento social y jurídico” que promueva la autonomía y el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia. En total, durante 2023 se ha intervenido con “casi 50.000 mujeres y sus hijos”.

Desde Cruz Roja consideran que el empleo es “el motor de cambio y acceso a derechos para la vida autónoma plena”. Por ello, la entidad “también trabaja con el entorno empresarial “para disminuir los prejuicios y las miradas discriminatorias” del ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
GHL/gja