CRUZ ROJA DENUNCIA LA SITUACION DE LOS 105 SUBSAHARIANOS DETENIDOS EN TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Cruz Roja ha calificado de "deplorables" las condiciones en las que se encuentran detenidos en una comisaría de Santa Cruz de Tnerife los 105 inmigrantes subsaharianos que llegaron a la isla el pasado miércoles a bordo de un pesquero lituano.

El vicepresidente de la organización humanitaria en Tenerife, Juan José Clavijo, declaró a Servimedia que los inmigrantes están "hacinados" en unas dependencias que no reúnen las condiciones necesarias de salud e higiene.

Cruz Roja se queja de que han transcurrido ya días desde la llegada de los subsaharianos y las autoridades no toman una decisión sobre el traslado de estas persona a centros más idóneos.

Clavijo explicó que los retretes se colapsaron el primer día y afectaron a las taquillas de las dependencias, y los inmigrantes han tenido que usar las duchas de los agentes para lavarse.

Respecto al estado de salud de los detenidos, hoy seguían presentando síntomas de decaimiento y fatiga, pero se recuperan a buen ritmo, según el responsable de Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2001
JRN