CRUZ ROJA ESPAÑOLA INICIA UNA CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACION INFANTIL SOBRE LA INJUSTICIA Y DESIGUALDAD EN EL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española promoverá, durante los meses de otubre, noviembre y diciembre, una campaña con el lema "Crece en solidaridad, da una respuesta", dirigida a la población infantil escolarizada entre 8 y 14 años.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo 5 de diciembre, Cruz Roja española considera oportuno aprovechar esta ocasión para dirigirse a los niños y jóvenes y pedirles su contribución voluntaria en favor de los niños y jóvenes de los países más desfavorecidos.

Esta organización pretende no sólo dar a concer situaciones extremas que se producen en todo el mundo, sino acercar a los jóvenes a esta realidad, dando verosimilitud a lo que parece tan lejano y promoviendo su solidaridad activa. Cruz Roja recuerda que niños y jóvenes no son solamente los adultos del mañana, sino que como niños ya tienen algo que decir y que aportar.

La campaña tiene como objetivos fundamentales sensibilizar a los niños y jóvenes sobre las situaciones de injusticia y marcada desigualdad que sufren otros jóvenes en gran parte dl mundo, a la vez que ofrecerles una oportunidad de modificar en alguna medida esta realidad, prestando su apoyo a tres proyectos que van a mejorar las condiciones de vida de los niños de tres países distintos.

Los proyectos que se van a impulsar son: "Niños y jóvenes por la paz", en apoyo al proyecto de una guardería para niños de 3 a 6 años en Gaza (Palestina); "Jugamos y aprendemos", en apoyo al proyecto de una escuela en Burkina-Fasso (Africa subsahariana), y "Vivimos juntos", en apoyo al proyectode un hospital materno infantil en Paraguay.

Las actividades que se desarrollarán dentro de la campaña de Cruz Roja son un concurso de dibujo y una recogida de aportaciones, en el que se pedirá a los niños que ayuden con el coste de su merienda o refresco ese día.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
M