CRUZ ROJA DE FUERTEVENTURA, DESBORDADA ANTE LA CONTINUA LLEGADA DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Cruz Roja en Fuerteventura, Gerardo Mesa, aseguró hoy que los trabajadores y voluntarios de esta ONG están desbordados en la isla ante la continua llegada de inmigrantes procedentes de África.
"Hay muchísima gente (en los centros de acogida), estamos apuradísimos, trabajando hasta de noche para llevarles colchones, ayudas, mantas", dijo Mesa a Servimedia.
Explicó que los voluntarios de la ONG acuden cada día al Centro de Internamiento de Inmigrantes de Fuerteventura para recoger información de los inmigrantes y poder facilitarle su llegada a la península, cuestión que corresponde a la Delegación del Gobierno en Canarias.
Mesa comentó que se procura que los inmigrantes contacten con otras ONG en la península o que se dirijan a casas de familiares y amigos y que lleguen con la ropa y el calzado adecuados, según la zona a la que quieren ser trasladados.
No obstante, el coordinador de Cruz Roja lamentó que esta labor no siempre es posible y provoca el colapso de los centros de Cruz Roja en Madrid. En este sentido, indicó que sería deseable que el extranjero se dirija desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a la ciudad a la que quiere ir.
Finalmente, Mesa indicó que lo ideal sería poder preparar con tiempo suficiente la llegada de los inmigrantes a la península, para no colapsar los centros de Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2006
G