Pobreza
Cruz Roja lanza la 13ª edición de sus ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ para mejorar la alimentación de miles de niños
- Del 4 al 10 de abril en casi 400 tiendas Alcampo
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Cruz Roja y Alcampo junto a Oney, Nhood y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid pusieron en marcha este jueves la decimotercera edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, cuyo objetivo es mejorar la alimentación de miles de niños de familias vulnerables.
Así lo anunció la organización humanitaria en un comunicado en el que subrayó que, desde este viernes y hasta el próximo 10 de abril, los clientes de Alcampo podrán realizar donativos económicos en la línea de cajas de 393 centros participantes pudiendo ser las aportaciones de 1, 3, 5, 10 ó 20 euros.
Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.
Todos los fondos recaudados se sumarán a la donación directa de 110.000 euros que realizará Alcampo y, además, las empresas Nhood y Oney contribuirán con una donación de 3.000 euros cada una.
Con estas tarjetas, las familias podrán efectuar su compra en cualquier tienda Alcampo de acuerdo con sus necesidades eligiendo entre productos frescos, que necesitan cadena de frío, carnes, verduras, pescado o que atiendan otras necesidades “específicas”, como por ejemplo alergias o intolerancias a ciertos alimentos.
Este año, la campaña se presentó simultáneamente en seis comunidades autónomas, contando con el apoyo de organizaciones como la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y Canarias (Acyre Madrid y Canarias), Maestres de Cocina en Castilla y León, la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (Ascaib), Asociación de Cociner@s de Aragón (ACA), Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71 y el Centro Comercial Espai Gironès.
VOLUNTARIOS
Para lograr el objetivo de llegar a más familias, la campaña contará con el apoyo de 2.700 voluntarios de Cruz Roja, a los que se sumará el voluntariado de las empresas que respaldan la iniciativa y estarán presentes en los centros Alcampo para informar a los clientes y facilitar las donaciones.
Durante la campaña de 2024 Cruz Roja recibió 231.525 euros con la ayuda de casi 2.700 voluntarios, Alcampo donó, como en ediciones anteriores, más de 110.000 euros y Nhood y Oney, 3.000 euros cada una y, desde su inicio, la campaña ha alcanzado a más de 90.000 niños.
En este contexto, el director general de Alcampo, Américo Ribeiro, reivindicó que las empresas y organizaciones participantes comparten el objetivo de “luchar contra la pobreza” y por la consecución de Hambre Cero y defendió que es “un claro ejemplo de que las alianzas son clave para el desarrollo sostenible”.
En la misma línea, el director de Inclusión Social de Cruz Roja Española, Ramón Jané, destacó que “gracias” a esta campaña y sólo en los últimos cuatro años, la entidad ha podido “contribuir a la mejora de la alimentación de cerca de 18.000 niños”.
“Con campañas como esta se busca concienciar e implicar a la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2025
MJR/clc