CRUZ ROJA SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL CARIBE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española ha enviado a Panamá a una delegada especializada en la gestión de desastres para reforzar el trabajo de la organización en Centroamérica con motivo del comienzo de la temporada de los huracanes en el Caribe.
La temporada, que comienza el próximo 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, cuenta, según Cruz Roja, con pronósticos realizados por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (Estados Unidos) de entre 9 y 14 tormentas tropicales, de las que la mitad pueden convertirse en huracanes y algunos pueden alcanzar categoría tres, cuatro o cinco, siendo ésta última la más peligrosa.
Cruz Roja Española dispone de un almacén en Canarias con materiales de socorro para ayudar a 2.000 familias, y que junto con los materiales de los almacenes de Cruz Roja en Panamá, podrían servir para dar cobertura a 6.000 familias en menos de 24 horas ante una eventual catástrofe provocada por las lluvias.
Además, la organización está enviando desde el pasado año equipamiento a los países centroamericanos, con el objetivo de prevenir y fortalecer las capacidades de respuesta ante posibles desastres.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
S