Elecciones 28-M

CS cree que “no es de extrañar” que el bipartidismo “compre votos” porque “ha robado dinero”

MADRID ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, señaló este viernes que “no es de extrañar” que el bipartidismo “compre votos” porque “ha robado dinero” y “ha comprado tránsfugas”, y aseguró que “la única manera de asegurar que hay un control, que hay un partido que ponga al ciudadano en el centro y garantice un Gobierno estable es votar” a su formación.

“El bipartidismo está acostumbrado a robar dinero, a robar voluntades y tránsfugas; cuando el bipartidismo está solo hace ese tipo de cosas, no es de extrañar que también compren votos”, comentó Vázquez en declaraciones ante los medios en Zaragoza, antes de volver a Madrid para participar en el cierre de campaña.

Vázquez recordó que los últimos días de campaña se han conocido “noticias preocupantes” sobre el bipartidismo. “Vemos que hay una trama de sacos de votos comprados, robados, que lo único que hace es interferir en el mayor ejercicio democrático de una democracia moderna, que son las elecciones”, lamentó.

Por ello, Ciudadanos registró el pasado miércoles en el Congreso una propuesta para crear una comisión de investigación respecto a lo ocurrido y “llegar hasta el final, caiga quien caiga, para saber qué ha pasado en tantos municipios con la compra de votos”. Sin embargo, afeó que los partidos aún no han respondido.

En este sentido, expresó su confianza en el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Justicia y aseguró que tarde o temprano "todo saldrá a la luz”. “Hay que mandar este mensaje: cuando el bipartidismo está solo, hace este tipo de cosas”, señaló el secretario general de Ciudadanos.

Además, aprovechó esta intervención para apelar al votante “indeciso”, a quien cree que “no va a cambiar nada”, a quien no puede conciliar y “hace piruetas para cuidar de sus hijos o de sus padres”. A todos ellos les pidió que voten a Ciudadanos “porque nuestro compromiso es con quien sostiene el estado del bienestar sin recibir bienestar a cambio”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
BMG/clc