Rubiales

El CSD traslada al TAD la documentación adicional que le ha requerido

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo Superior de Deportes (CSD) remitió este martes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la documentación adicional que le ha requerido a través de un oficio después de la reunión que sus siete miembros mantuvieron ayer.

Según informó el CSD, la documentación que el TAD le ha solicitado son los comunicados emitidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro, y la documentación adjunta a la denuncia presentada por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

El CSD formuló el viernes una petición razonada al TAD por una posible vulneración de los artículos 76.1.a de la Ley del Deporte y 14.h del Real Decreto 1591/1992 por parte del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Lo hizo incorporando como soporte todas denuncias presentadas ante el organismo.

Ambas infracciones son consideradas “muy graves”, lo que faculta a adoptar la “suspensión cautelar y provisional” de Rubiales como presidente de la RFEF tras su “inaceptable comportamiento” durante la final del Mundial femenino de fútbol.

El artículo 76.1.a de la Ley del Deporte se refiere a los “abusos de autoridad” y el 14.h del Real Decreto 1591/1992 a los “actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos”.

Si el TAD incoa el expediente, el CSD podrá convocar en 48 horas a su Comisión Directiva, que puede suspender cautelar y provisionalmente a Rubiales, según lo dispuesto en el artículo 62.2.c de la Ley del Deporte.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2023
MST/clc