Función Pública
CSIF considera "insuficiente" el presupuesto de tres millones de euros que Correos destinará a rejuvenecer la plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “insuficiente” la partida de tres millones de euros que Correos destinará para empezar a rejuvenecer la plantilla con las primeras excedencias voluntarias incentivadas para los funcionarios.
El sindicato señaló en un comunicado, difundido este viernes, que ese monto no servirá para "hacer frente a los 2.100 potenciales peticionarios que pueden solicitar estas excedencias". CSIF trasladó a Correos la necesidad de incrementar ese presupuesto para poder reducir la media de edad de 52 años de la plantilla de la empresa pública. En los próximos meses, ese proceso continuará con el personal laboral a partir de los 61 años.
El sindicato recordó en su comunicado que existe el compromiso por parte de la empresa de fijar las bases para las salidas voluntarias incentivadas de los laborales, a partir de los 61 años, antes del 30 de junio. Desde CSIF insistieron en que el futuro de Correos pasa por “reducir la media de edad y posibilitar prejubilaciones”, siempre en condiciones dignas para todos los empleados que decidan voluntariamente acogerse al plan de salidas.
Una vez que se conozca el número de salidas, deberá fijarse “con máxima urgencia” una convocatoria de empleo público para cubrir las necesidades de la plantilla de Correos, tanto en reparto como en clasificación y atención al cliente.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2025
NFA/gja