CUATRO NUEVOS INCENDIOS FORESTALES SE DECLARAN EN LA PROVINCIA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro nuevos incendios orestales se declararon en la tarde de hoy en la provincia de Barcelona, en los términos municipales de Olesa de Montserrat, Corbera de Llobregat, Castellterçol y Calella, según informaron fuentes de los bomberos de la Generalitat.
El incendio de Olesa comenzó hacia las cuatro de la tarde muy cerca de la urbanización Oasis, aunque pasadas las cinco de la tarde no había sido necesario realizar evacuaciones. En su extinción trabajaban 20 vehículos de los bomberos, un hidroavión, cinco helicópteros bombaderos, un DC-6 de máxima capacidad, además de cuatro brigadas y tres patrullas forestales.
En Corbera, el fuego empezó sobre las 16.45 horas y estaba controlado apenas media hora más tarde, por lo que es previsible que sus consecuencias no hayan sido demasiado importantes.
En Castellterçol, el fuego arrasó 2,5 hectáreas. Sobre las cinco de la tarde estaba prácticamente extinguido, pero posteriormente se reavivó. Ocho vehículos de los bomberos y varios helicópteros trabajaban en su extinción.
En Calella, el fuego destruyó unas tres hectáreas de pino y matorrales. En la extinción de este incendio, controlado pasadas las cinco de la tarde, trabajaron 12 camiones de los bomberos, un hidroavión y tres helicópteros.
Por otra parte, los incendios originados ayer en Cataluña están todos ya controlados. El de Castellbell i el Vilar, entre las comarcas del Vallés y el Bages, estaba esta tarde prácticamente extinguido, tras destruir unas 30 hectáreas de pinos y 270 de matorrales. El de Escart, en elPallars Sobirà (Lleida), y los dos frentes de Canejan, en la Val d'Aran (Lleida), continuaban ardiendo, pero estaban controlados.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
C