CUBA. LA CADENA HOTELERA TRIP SEGUIRA INVIRTIENDO EN CUBA AUNQUE EL GOBIERNO ESPAÑOL NO DEFIENDA SUS INTERESES

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena hotelera Trip expresó hoy su intención de continuar realizando inversiones en Cuba, donde ya posee diversos establecimientos, a pesar de la tensa relación existente entre el Gobierno español y el del país caribeño.

Guillrmo Gortázar, diputado del Partido Popular y miembro del patronato de la Fundación Hispano-Cubana, declaró el miércoles que el Gobierno se está planteando hasta qué punto debe defender los intereses de las empresas españolas que invierten en Cuba y afirmó que la economía de la isla es "una economía de 'apartheid'".

Fuentes de esta cadena hotelera indicaron a Servimedia que no van a dejar de invertir en la isla caribeña a pesar de los últimos acontecimientos y de este tipo de advertencias, y calificaro las declaraciones de Gortázar como simples valoraciones políticas.

Trip considera que invertir en Cuba reporta muchas más ventajas que inconvenientes. "Vamos a seguir invirtiendo en Cuba, porque entendemos que es un excelente destino turístico. Nosotros actuamos desde un punto de vista económico, y el señor Gortázar, que es un político, evidentemente vive de la política", afirmaron.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno prime únicamente aquellas inversiones directamente relacionadas con el trasporte, el saneamiento del agua y la producción de energía, las citadas fuentes señalaron que ni la Administración socialista ni la del Partido Popular les ha prestado la menor ayuda en sus negocios, por lo que es algo que no les atañe.

Por último, declararon que sólo se plantearían dejar de invertir en Cuba si antes lo hacen otros países, como Alemania o Italia. "Si grupos como Neckerman o Tui se fueran de Cuba, nos lo empezaríamos a pensar", afirmaron.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
J