CUBA. UGT EXPRESA SU ENERGICA PROTESTA POR LAS ACTUACIONES DE CASTROY EXIGE LA LIBERACION DE LOS DETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT ha enviado al presidente de Cuba, Fidel Castro, una carta en la que expresa su más enérgica protesta por las recientes actuaciones del Gobierno cubano, como la condena a ejecución de tres personas o la detención de más de 70 disidentes, que suponen la violación de los Derechos Humanos.

La carta está firmada por el secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmmati, quien, tras recordar la orientación socialista delsindicato, transmite a Castro "la protesta por las penas de prisión impuestas a activistas de derechos humanos, periodistas y sindicalistas independientes cubanos".

"Con mayor firmeza -prosigue la misiva- rechazamos las penas de muerte y la ejecución sumarísima de tres personas acusadas de terrorismo", que coloca a Cuba "en compañía de países tristemente conocidos por su rechazo a la demanda universal para abolir la pena de muerte".

"Todos estos hechos constituyen una violación de los derechos huanos de estos ciudadanos, en particular el derecho a la vida, a la libertad de expresión, de asociación y a la libertad sindical contemplados en el Convenio 87 de OIT suscrito por la República de Cuba", añade la misiva ugetista.

La UGT reclama la liberación inmediata de los detenidos y "la puesta en marcha de medidas y reformas legales que garanticen la expresión libre de los sectores de la oposición de manera pacífica como sucede en todo régimen democrático".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
J