Noticias Economía Nacional Autonomías

Presupuestos

El PP asegura que Rufián ha reconocido "el precio" de la sedición por aprobar los Presupuestos

- Tras las declaraciones de Rufián en las que afirmó haber forzado al Gobierno a modificar la sedición a cambio del apoyo de ERC a las cuentas de 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró esta sábado en Palma de Mallorca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 son “los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”, tras conocer las revelaciones del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien afirmó que su partido forzó la reforma del delito de sedición a cambio de su apoyo a la cuentas del Estado.

Según la portavoz popular, esta declaración “confirma lo que todos los españoles sabían, pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hasta este momento, y es que ERC puso precio a su apoyo a los Presupuestos: la impunidad para sus dirigentes, a cambio de su apoyo”.

Gamara arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber pagado ese “precio” y por “debilitar el Estado, entregar la impunidad a los líderes de ERC, derogar el delito de sedición y entregar el Código Penal, para poder sobrevivir un año en La Moncloa”.

“España merece otra cosa”, dijo la dirigente popular, “merece un presidente del Gobierno que respete a España y a los españoles y que no ponga precio a su permanencia y supervivencia, a cambio de lo que debe ser el marco constitucional y el marco de convivencia de todos”. “Estamos ante unos presupuestos a los que Sánchez puso precio, la igualdad de los españoles ante la ley”, remachó.

Gamarra finalizó recordando “la gran mentira” de Pedro Sánchez, que se comprometió en campaña electoral a tipificar el delito de referéndum ilegal y a endurecer las penas por el delito de sedición, cuando lo que está haciendo en “derogarlo y sacarlo del Código Penal”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2022
SGR/clc