Igualdad

Cuerpo anuncia el programa ‘Internacionalizarse en femenino’ frente a la “discriminación de género en el ámbito laboral”

- Así como la segunda edición del programa ‘Desafía en femenino’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, anunció este lunes el lanzamiento del programa ‘Internacionalizarse en femenino', que gestionará el ICEX, con el objetivo de hacer frente a la “discriminación de género en el ámbito laboral y empresarial”.

Así lo avanzó Cuerpo en su intervención durante la jornada 'La Mujer en la internacionalización de la Economía Española', organizada por el Ministerio con motivo del Día de la Mujer.

“Vamos a lanzar el programa ‘Internacionalizarse en femenino’”, dijo el ministro, tras explicar que la iniciativa busca “ofrecer un asesoramiento especializado sobre temas de género, proporcionando información específica sobre normas, reglas no escritas, usos, costumbres y prejuicios en el ámbito de los negocios”.

También detalló que será información “que puedan afectar a hombres y mujeres de manera distinta en su actividad internacional”, tanto por mercados como por países. Asimismo, “la información será difundida y transmitida a través del ICEX”. Fuentes del Ministerio informaron a Servimedia de que en los próximos días se lanzarán las convocatorias e indicaron que el programa será gestionado por el ICEX.

DESAFÍO FEMENINO

Por otro lado, Cuerpo también anunció la segunda edición del programa ‘Desafía en femenino’, que “se puso en marcha el año pasado para favorecer el escalado de las mujeres en las empresas y ‘startups’ españolas”. Así, Cuerpo detalló que en la primera edición este programa realizó “programas empresariales de inmersión, que buscan ofrecer un asesoramiento especializado sobre temas de género”. En los próximos días también se presentarán las convocatorias de este programa.

El titular de Economía señaló que este plan de anuncios desde su Ministerio se enmarca en la necesidad de “seguir avanzando” en materia de género, ya que “todavía existe brecha salarial”. Criticó la “carga desproporcionada de las mujeres de obligaciones familiares y domésticas” y aseguró que medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la ley de paridad están ayudando”.

Sin embargo, pidió “seguir avanzando” y “seguir adoptando medidas” con políticas orientadas, entre otras cuestiones, a la “conciliación laboral”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
ECJ/jrn/pai