Banca
Cuerpo defiende un análisis “pormenorizado” de la opa BBVA-Sabadell por el Gobierno tras las condiciones “importantes” de la CNMC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, señaló este jueves la “obligación” del Gobierno de analizar el impacto de la opa de BBVA sobre el Banco Sabadell sobre el interés general “con un análisis pormenorizado” y después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya impuesto “importantes condiciones”.
En declaraciones a los periodistas en París, a donde acudió para mantener una reunión de seguimiento del Laboratorio de Competitividad, Cuerpo fue preguntado por la opa y reiteró que en el Gobierno están “muy preocupados” por el impacto sobre la inclusión financiera, el empleo o la cohesión territorial.
Aseguró que se está haciendo un análisis “detallado, con todas las garantías” sobre si afecta a razones de interés general, como preguntó el Gobierno en la consulta pública que abrió específicamente para ello. El ministro reiteró en varias ocasiones la cohesión territorial, el empleo y la inclusión financiera como elementos que se están mirando “de manera pormenorizada” para concluir si son necesarias condiciones adicionales a las de la CNMC.
Cuerpo defendió que “tiene que haber grandes actores” financieros y también otros con un conocimiento más granular a escala local.
El Gobierno tiene hasta el 26 de junio de plazo para decidir si añade condiciones a las de Competencia una vez estudiado el caso en el seno del Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2025
MMR/clc