Presupuestos

Cuerpo insiste en que se están negociando los Presupuestos, “importantes” para canalizar los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, insistió este viernes en que el Gobierno está negociando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2024 y recordó que las cuentas son “importantes” para canalizar los fondos europeos.

Así lo trasladó en una entrevista en Canal Extremadura recogida por Servimedia, donde fue preguntado por un posible retraso en la aprobación de los Presupuestos.

Respecto al objetivo de alcanzar el pleno empleo, destacó que una de las prioridades de su Ministerio es incentivar la creación de empleo y “conseguir que los trabajadores y las empresas puedan casar la oferta”, con lo que la “formación de los trabajadores esté a la altura del sector productivo que se va modernizando”.

Preguntado por la inflación, indicó que según el Banco Central Europeo “seguimos en una progresiva reducción de la inflación” y “habrá que esperar hasta finales de año para llegar al nivel mágico del 2%”. Mientras tanto, “el mercado anticipa que los tipos han llegado a su techo” y a mediados de año podrían comenzar las “bajadas de tipos”.

En cuanto a las manifestaciones de agricultores por Europa, Cuerpo resaltó “la respuesta que ha venido dando el Gobierno a las demandas del sector”, ya que “se han distribuido 1.400 millones de ayudas directas al sector”. Asimismo, subrayó la “importancia del sector agroalimentario para la economía española”, que supone “el 3% de nuestro PIB”.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
ECJ/clc/mmr