Empresas

Cuerpo tiende “la mano al diálogo” con las empresas y subraya su “ayuda” para que crezcan

- Prevé “grandes cifras de PIB” mañana

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, afirmó este lunes que tiene “la mano al diálogo” con las empresas y subrayó que desde el Gobierno quieren “ayudar” a que las empresas crezcan e inviertan para que sean capaces de pagar más a sus trabajadores.

Así lo dijo Cuerpo durante su intervención en los X Premios Cepyme que contaron con la intervención del rey Felipe VI. El ministro comenzó su intervención destacando que España está registrando importancias cifras de crecimiento del empleo, que se publicaron la semana pasada, y “grandes cifras de PIB que tendremos mañana”, ante el dato de avance del cuarto trimestre de 2023 que dará a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Las noticias siguen siendo buenas”, dijo Cuerpo, quien destacó la “recuperación rápida” de España y el “crecimiento sostenido, diferencial” con respecto a los principales países europeos. “España está creciendo tres veces por encima de la media de la zona euro en 2024”, resaltó Cuerpo, y agregó que cuatro de cada diez trabajos que se crearon el año pasado en la UE lo fueron en España.

“Sin embargo, hay que ir a por más” y ser “ambiciosos”, a juicio del ministro. En este punto, recordó que el 95% del tejido productivo español lo conforman pymes para las que el tamaño es “clave”. “Nosotros queremos ayudar” a que crezcan, se financien e inviertan, apuntó Cuerpo explicando que así podrán “pagar más a sus trabajadores en línea con el valor añadido” que creen. Subrayó que su Ministerio lleva también la palabra “empresa” en el nombre.

Quiso igualmente “tender la mano al diálogo” con las compañías y afirmó que “el fondo no solo es importante, también las formas y los métodos”, y que la política económica se basará “en un diálogo constante” y para ello, “por nuestra parte no quedará”.

Cuerpo también recordó en este acto que va a comenzar la segunda fase del plan de recuperación con la canalización de 84.000 millones de euros en transferencias en el marco de la adenda al plan de recuperación y que servirán para financiar proyectos sostenibles, por ejemplo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
MMR/gja