Agricultura

Cuerva (Cepyme) teme que otros sectores “lleguen a su límite” y adopten “el mismo camino” que el campo

Madrid Salamanca
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, manifestó este miércoles que el campo “parece que ha llegado a su límite” y dijo que se teme que “puedan ser otros sectores los que lleven el mismo camino”.

“Desgraciadamente, salta el sector del campo y tendremos una cadena continuada de sectores que ya no pueden más”, declaró a los medios Cuerva en Salamanca tras un encuentro con la patronal de la provincia y ser preguntado por las protestas que estos días están protagonizando agricultores con sus tractores dificultando el tráfico de algunas zonas de España.

Cuerva señaló que "no es una cosa nueva”, pues llevan años advirtiendo de “lo mal que lo está pasando la empresa” y los efectos de los “palitos en las ruedas” que se están poniendo a la actividad del tejido productivo.

“En el caso del campo, ha explotado y habrá que buscar el responsable”, prosiguió el también vicepresidente de la CEOE, que explicó que el Gobierno no tiene a la empresa “en el centro de sus políticas” sino “en la diana”.

Por ello, emplazó al Gobierno a “poner las medidas adecuadas para que la empresa pueda competir”, ser “productiva” y “pueda generar el progreso que España necesita”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2024
DMM/clc