CUEVAS AFIRMA QUE LA REFORMA LABORAL SOLO HOMOLOGA EL 10 POR CIEN DE LA REGULACION EUROPEA DE LOS DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, criticó hoy duramente a sindicatos y la reforma del mercado laboral aprobada por el Gobierno que supone, en ateria de estinción de contratos, una adaptación de sólo "un 10 por ciento a la legislación comunitaria en esta materia".
Cuevas, al finalizar la Asamblea General de la CEOE, aseguró en rueda de prensa, que "posiblemente enviaremos, hoy mismo, una lista a los sindicatos en la que se les propone la posibilidad de iniciar conversaciones para un acuerdo sobre salarios", aunque matizó que "lo cree poco posible".
Señaló que el criterio que la CEOE recomendará a los empresarios a la hora de la negociacón colectiva será el de "mantener los puestos de trabajo como objetivo prioritario".
Con ello, es previsible, que la patronal recomiende una congelación de salario para mantener empleo, aunque matizó a Servimedia que, en algunas empresas o sectores, el mantenimiento del empleo no tendrá que hacerse conservando los puestos de trabajo, sino también con otras medidas, como la reducción de jornada.
Cuevas se mostró en contra de la huelga general y no se pronunció sobre una posible reelección en la CEE: "Mi mandato termina en mayo y hasta ese momento no anunciaré si me presento a la reelección".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
J