CUEVAS. ALMUNIA: "ES UN VIEJO VERTICALISTA" QUE NO REPRESENTA A LOS EMPRESARIOS

- "Me alegro de que no me apoye"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, aseguró hoy que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, actuó ayer frente a él "como funcionario de una patronal qu no representa bien a los empresarios de este país y como votante y uno de los apoyos del señor Aznar. Lo que pasa es que me alegro de que el señor Cuevas no me apoye".

En el transcurso de su visita al parque eólico de Alaiz, en Navarra, Almunia se refirió así a las críticas vertidas ayer por Cuevas en el transcurso de un almuerzo del candidato con empresarios.

"Cuevas dio de sí lo que es. Cuevas es eso, un viejo verticalista convertido en funcionario de la patronal española. Siempre ha estado ah; nunca ha sido empresario, nunca ha hecho empresa, nunca ha creado riqueza, nunca ha arriesgado su dinero, nunca ha invertido, nunca ha prestado servicio a los ciudadanos. Ha sido y es un puro funcionario de la patronal, no de los empresarios", dijo.

El candidato socialista reiteró que Cuevas "es un funcionario de la patronal, pero los verdaderos empresarios, que hay muchos en España, no se sienten representados por Cuevas" porque reclaman un buen funcionamiento del mercado y un reforzamiento de la cmptencia.

Los empresarios, afirmó, también desean que la economía se deslinde "de unos pocos amigos del señor Aznar que están al frente de empresas pero que no son auténticos empresarios, que son también de la misma categoría profesional que el señor Cuevas".

Almunia aseguró que en el almuerzo se sintió acompañado "por prácticamente todos los que estaban en aquélla sala, salvo por alguno que es también de la misma profesión que el señor Cuevas".

El líder socialista se refirió de forma expres a las críticas lanzadas por Cuevas contra el acuerdo suscrito con Izquierda Unida. "Yo ya se que al señor Aznar no le gusta mi programa, y ya se que al señor Aznar le ha supuesto un dolor de cabeza impresionante que hayamos sido capaces de ponernos de acuerdo entre todos los progresistas y que hayamos firmado el acuerdo PSOE e Izquierda Unida, porque ahí empezó el final de su carrera política, el principio de mi victoria y de su derrota en las próximas elecciones".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
CLC