CUEVAS PIDE A GONZALEZ QUE DECLARE, "EN EL PLANO POLITICO", LA ILEGALIDAD DE LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, remitió hoy una carta a Felipe González en la que le pide que declare, "en el plano político", la ilegalidad de la huelga del 28 de mayo, según informó el gabinete de prensa de la patronal.

Cuevas subraya que la declaración de legalidad o ilegalidad de una huelga corresponde en un estado de derecho a los jueces, y que, por esa razón, e pronunciamiento que solicita a González es político y no jurídico.

Según Cuevas, la huelga está planteada contra una decisión del Gobierno convalidada por el Parlamento. "Por ello", añade, "hemos creído que se trata de una huelga 'política' y, en consecuencia, podría ser calificada de ilegal".

Por otra parte, el líder de la CEOE reitera el propósito de los empresarios de abrir durante la jornada de paro, para lo cual reclama del Gobierno "las actuaciones que proceda y garanticen, durante la jornda de huelga, el normal desarrollo de la vida ciudadana".

Asimismo, solicita información sobre esas medidas "a fin de que podamos hacerlas llegar a las empresas para que éstas sepan y conozcan que sus derechos van a estar garantizados por la posición del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
M