CULLELL. RIBO (IC) ADVIERTE QUE NO PERMITIRA QUE SE ENDOE AL CONSEJERO TODO EL "MARRON" DE LA CORRUPCION EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, aseguró hoy que su formación no permitirá que la cúpula de CiU quiera convertir a Josep Maria Cullell en el "chivo expiatorio" de todos los casos de corrupción en Cataluña, pretendiendo cerrar con su dimisión la exigencia de responsabilidades.
Ribó declaró a Servimedia que no se puede tolerar que se quiera colgar a Cullell todo el "marrón" de la crrupción que salpica a la Generalitat. "Vamos a seguir exigiendo explicaciones y responsabilidades al más alto nivel por todos los casos de conductas irregulares que ha habido en nuestra comunidad", afirmó.
El diputado de IC dijo que cuando comparezca Cullell en el Parlamento catalán, su grupo parlamentario exigirá responsabilidades por su conducta en función de las explicaciones que dé, pero en cualquier caso no se agotarán en el comportamiento del consejero de Política Territorial.
Cullell presntará su dimisión el viernes, tras comparecer ante el Parlamento catalán, por las informaciones que le han vinculado con un tráfico de influencias.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
JRN