CULTURA. ALMUNIA QUIERE QUE EXISTA UN MINISTERIO DE CULTURA PARA "PODER DISFRUTAR DE UNA CULTURA COMUN DE TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almnia, se mostró hoy claramente a favor de que exista un Ministerio de Cultura, en respuesta a las declaraciones en sentido contrario de los partidos nacionalistas que se reunieron en Barcelona la semana pasada.

"Yo soy partidario de que exista en España un Ministerio de Cultura y, como ciudadano, no sólo como responsable político, agradezco el que exista un Ministerio de Cultura para poder disfrutar de nuestra cultura común de una forma que no podría realizarse si no existiese en España un Ministerio d Cultura o una administración dedicada a impulsar y desarrollar políticas culturales con las correspondientes dotaciones".

En este sentido, explicó que en el caso del PP "no hay Ministerio de Cultura, hay Ministerio de Educación y Cultura, pero se han mantenido ahí mal que bien algunos de los programas que habían sido puestos en marcha cuando existía un Ministerio de Cultura individualizado, primero con UCD y después con el PSOE".

Señaló que, de desaparecer la administración estatal de cultura, ls programa públicos de escala estatal dirigidos hacia la cultura y los recursos del presupuesto del Ministerio de Cultura, "sólo la iniciativa privada, si lo estimase oportuno, nos permitiría disfrutar de una cultura que fuese la cultura común de todos", dijo. "Y me parece que en la cultura común de todos hay cosas muy buenas, incluso para los incultos que todavía no han leído a Cervantes".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
J