CUMBRE LISBOA. LA PATRONAL EUROPEA, SATISFECHA CON LOS RESULTADOS DE LA CUMBRE DE LISBOA
- Sin embargo, pide plazos más cortos y suficientemente ambiciosos para aplicar los acuerdos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal europea UNICE, que agrupa a más de 16 millones de empresas de toda Europa, ha valorado las conclusiones de la Cumbre Extraordinria de Lisboa, aunque ha pedido a los gobiernos de los Quince que fijen "plazos más cortos y suficientemente ambiciosos" para aplicar los acuerdos.
El presidente de UNICE, Georges Jacobs, expresó hoy la satisfacción de los empresarios con "esta nueva dinámica de la Unión Europea, orientada a luchar contra las altas tasas de paro mediante reformas económicas y estructurales".
Jacobs insistió en la urgencia de reformas profundas en toda la Unión, teniendo en cuenta la evolución económica mundial y os cambios de la sociedad de la información. Por ello, pidió la rápida puesta en marcha de las conclusiones de Lisboa, con el fin de permitir que Europa supere el retraso en este campo de la economía y genere más empleo.
Aunque valoró la decisión del Consejo Europeo de fijar unos objetivos concretos y unas agendas para ejecutar las conclusiones, Jacobs invitó a los gobiernos de los Quince a "fijar plazos más cortos y suficientemente ambiciosos".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
CAA