EL CUÑADO DEL REY NO SERA CITADO A DECLARAR POR EL "CASO INDELSO"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El juez instructor del 'caso Indelso', que investga un fraude de facturas falsas de IVA que podría llegar a 10.000 millones de pesetas, admitió hoy el recurso presentado por el fiscal contra las citaciones de los consejeros de la comisión ejecutiva del Grupo Vitalicio, entre los cuales se encuentra el cuñado del Rey, Carlos Zurita.

El magistrado Luis Pascual Estevill renunció a tomar declaración a la cúpula de Banco Vitalicio por entender que no era procedente y después de que directivos del mismo exculparan esta semana a los seis consejeros y achacran la responsabilidad a un responsable del área comercial, Manuel Sebastián, ya fallecido. El Grupo Vitalicio es una de las aseguradoras del Banco Central Hispano, que junto a La Estrella, está acusada de pagos en dinero negro por un importe de unos 500 millones de pesetas.

Las personas que forman parte de la comisión ejecutiva del Vitalicio son, además de Carlos Zurita, Francisco Donella, Miguel Anchústegui, Francisco Terol, José Vila Marsans y Enrico Radone.

El juez del caso ordenó el pasado da 4 de noviembre la detención y el ingreso en prisión del director general del Banco Vitalicio, José Luis Pérez Torres, por su presunta participación en el fraude, aunque fue puesto libertad días más tarde.

En relación al caso, el juez también ratificó hoy la prisión para Miguel Ramírez, representante en España de la inmobiliaria Manilva Bierka, a la que Hacienda atribuye la compra de facturas falsas por valor de 500 millones de pesetas, al considerarla responsable de realizar esas operaciones en su epresa.

Asimismo, el magistrado no se ha pronunciado aún sobre el recurso contra el auto de prisión solicitado por el abogado del directivo sueco de Manilva Ali-Peder Rossander, que permanece en la cárcel.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
C