CUOTA FEMENINA. CCOO DICE QUE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL EUROPEO ES UN "INTENTO DE FRENAR LOS AVANCES ALCANZADOS" POR LAS MUJERES

MDRID
SERVIMEDIA

La Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO ha mostrado hoy su preocupación por la sentencia del Tribunal de Justicia europeo contra las medidas de discriminación positiva de la mujer en materia laboral, ya que supone, según la central, un "intento de frenar los avances alcanzados para las mujeres en los diferentes terrenos de la actividad social, laboral y política".

En un comunicado difundido hoy, CCOO recuerda que las acciones a favor de las mujeres están aprobadas, asumdas e impulsadas por la UE desde hace 20 años como forma de tratamiento ventajoso hacia el colectivo de mujeres, tradicionalmente desfavorecido.

Además, el sindicato indica que en España el Tribunal Constitucional está comenzando a recoger la "necesidad de tratar de forma desigual a los desiguales como vía para conseguir la igualdad de oportunidades" y además se han aprobado este año la realización de varios proyectos comunitarios para el desarrollo de acciones positivas en las empresas, cuyo objetivoes eliminar los obstáculos para la igualdad de oportunidades e ir más allá de las meras cuotas.

La Secretaría de la Mujer de CCOO reitera también el argumento ya dado por otras mujeres, que han cuestionado la objetividad de un Tribunal de Justicia europeo donde todos sus componentes son hombres.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
L