Irán

La CUP aplaude la lección de las mujeres de Irán en su protesta contra el velo obligatorio

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, elogió este martes la “revolución liderada por las mujeres” de Irán contra la obligatoriedad del velo, y tras la muerte de la joven Mahsa Amini a manos de la policía de la moral del régimen, por llevar mal puesto el velo.

Así lo declaró la diputada de la CUP en una rueda de prensa en la Cámara Baja durante la que destacó la importancia de “una revolución liderada por las mujeres” contra “un régimen de extrema derecha”. Para Vehí se trata de “una revolución que no solo es buena noticia, sino que apunta cuál es la forma de plantarle cara a la derecha y a la extrema derecha, que es el feminismo, que es la lucha de las mujeres”.

En la misma línea, Mireia Vehí subrayó que las mujeres iranies “además nos dan una lección importantísima, son las mujeres que lideran y los jóvenes y los hombres que van detrás para acompañarlas en un cambio de régimen”.

A juicio de la diputada de Vilafant, se trata de “un cambio estructural liderado por la revuelta de las mujeres valientes, que les está costando la vida” y con la que “están dando una lección al mundo entero” y es que “la lucha de las mujeres es una lucha para los derechos de todas las personas”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
MGN/gja