Cataluña
La CUP critica la ley del catalán de PSC, Junts, ERC y los 'comuns' por aceptar el castellano como lengua vehicular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, rechazó este miércoles que la proposición de ley que el PSC, ERC, Junts y los ‘comuns’ presentarán en el Parlament de Cataluña para eliminar el porcentaje mínimo de horas lectivas en castellano que se debe impartir en las aulas catalanas, porque considera que “acata” la sentencia del Tribunal Constitucional al aceptar el castellano como lengua vehicular.
Así lo aseguró en los pasillos de la Cámara Baja, donde atendió a los medios de comunicación y aseguró que la reforma defiende “a cuatro o cinco familias frente a un modelo educativo de país de éxito”.
"Va en contra del modelo de inmersión lingüística en Cataluña porque establece el castellano como lengua vehicular. Esto es acatar una sentencia que lo que hace es defender a cuatro o cinco familias frente a un modelo educativo de país de éxito. Además, es ponerse en contra a toda la comunidad educativa", declaró Vehí, quien lamentó que esta proposición de ley "rompe un modelo de éxito que hace décadas que funciona en Cataluña".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2022
PTR/gja