Cataluña

La CUP pide a Marlaska comparecer y explicar “por qué se espía” al independentismo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, exigió este martes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecer para explicar “por qué se espía” al independentismo y a los movimientos sociales.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Vehí puso el foco en un tema “importantísimo” y “determinante en cuanto a la calidad democrática del Reino de España”. Se refirió así a la información publicada por ‘Directa’ sobre “un agente del Cuerpo Nacional de Policía” que habría permanecido “infiltrado durante tres años en los movimientos sociales de Barcelona”.

“Ayer presentamos la demanda de solicitud de comparecencia de Marlaska y hoy le presentamos preguntas al Ministerio, pero queremos responsabilidades y las queremos ya”, sentenció Vehí al conocer que “había otro Policía Nacional infiltrado” que “utilizaba la sexualidad y las relaciones con las mujeres para obtener información y como arma de poder”.

En este sentido, Vehí se preguntó “si el principal problema que tiene el Reino de España es la oposición democrática” y si no hay bastantes problemas como para que el Ministerio del Interior “se gaste el dinero espiando a la izquierda independentista y a los movimientos sociales”.

“No se puede pactar con quien nos espía”, avisó a ERC y también a quienes se muestran “muy ofendidos e indignados” en En Comú Podem o Unidas Podemos. “¿Qué delito se comete por ser independentista? ¿Es que el delito es ideológico?”, se revolvió Vehí.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
MFN/gja