CUPO INMIGRANTES. CiU CONSIDERA MAS IMPORTANTE QUE EL CUPO SE GESTIONE BIEN EN 2003 QUE LA CIFRA DE 10.575 OFERTAS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Carles Campuzano aseguró que lo importante del cupo de empleo estable para inmigrantes 2003 es que se gestione bien y no la cifra prevista de 10.575 ofertas de trabajo.
"Lo importante no es la cifra, lo importante es que el próximo año el contingene funcione mejor de lo que ha funcionado en el año 2002", dijo Campuzano a Servimedia.
En este sentido, el parlamentario de CiU aseguró que los 11.000 empleos estables ofertados en 2002 no se han cubierto en su totalidad "por el mal diseño y pésimo funcionamiento" del contingente a lo largo del año.
Tras considerar como "frívolo" el discutir las razones del Gobierno para cifrar el cupo de empleo 2003 en 10.575 plazas, Campuzano recordó la propuesta de CiU para que se elabore un libro blanco sobrelas necesidades del mercado de trabajo en relación a la inmigración.
En esta línea, subrayó que es necesario realizar un análisis a fondo para saber qué tipo de trabajadores necesita España, en qué sectores y en qué territorios.
"Creo que el Gobierno debe hacer un esfuerzo, junto con las autonomías y los agentes sociales, para mejorar su análisis de esta realidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
J