Discapacidad

Hoy el cupón de la ONCE celebra el 45º aniversario de Cepyme

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que cumple 45 años, es la protagonista del cupón de la ONCE de este lunes, donde cinco millones de cupones difundirán la labor de esta entidad y su aniversario.

El cupón incluye el lema ‘Juntos por el empleo’, un reconocimiento al impulso a la creación de nuevos puestos de trabajo desde las pequeñas y medianas empresas, también para personas con discapacidad.

Cepyme es una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos.

Está formada por 57 organizaciones territoriales de ámbito provincial y autonómico; 3.000 organizaciones de base y 49 organizaciones territoriales de ámbito nacional, representando al 99% de las pymes del país. En España hay tres millones de pymes, que emplean a 10 millones de personas.

Entre sus funciones se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo, en el marco de las funciones y competencias señaladas en el artículo séptimo de la Constitución Española.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2022
MPB/pai