ONCE

El Cupón de la ONCE de hoy difunde el Día Mundial del Ictus

MADRID
SERVIMEDIA

El Día Mundial del Ictus protagoniza el cupón de la ONCE de este domingo. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fecha en apoyo de pacientes y sus familiares, según informaron desde la entidad.

El vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán, entregó al presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano Lozano, una lámina enmarcada con este cupón que llevará la frase ‘Ayúdanos a ayudar’, en la presentación de este cupón.

Durán explicó que “la ONCE está siempre al lado de realidades que afectan y preocupan a la ciudadanía” y con este Cupón tratará de “concienciar sobre ello”.

Por su parte, Julio Agredano valoró positivamente esta campaña de visibilización y concienciación social: “Agradecemos que un año más que el Grupo Social ONCE nos apoye con un cupón el Día Mundial del Ictus. Esta acción es de las que pueden ayudar a mejorar la situación del ictus en España y habrá cinco millones y medio de cupones que harán de altavoz en nuestra sociedad”, expresó Agredano.

Los asistentes a la presentación hicieron un llamamiento para dar visibilidad a una enfermedad que, “pese a estas cifras sigue siendo poco visible y conocida, pero es altamente prevenible y tratable”, manifestaron.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2023
AGG/clc