Elecciones 23-J

La cúpula del PP alerta de que ERC y EH Bildu “unen fuerzas para mantener a Sánchez” en La Moncloa

- Aunque cree que “el grito del 28-M será un clamor nacional el 23-J”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular alertó este jueves de que ERC y EH Bildu “unen fuerzas” con el propósito de “mantener” al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La Moncloa tras la celebración de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

A través de sus perfiles oficiales en las redes sociales, los integrantes del Comité de Dirección de Alberto Núñez Feijóo se pronunciaron en este sentido después de que ERC y EH Bildu informaran de que se presentarán en coalición electoral en el Senado.

Tras ello, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, enjuició que ambos “unen fuerzas para mantener a Sánchez” en La Moncloa, al tiempo que avisó de que “las facturas por su apoyo las pagamos todos”. “El 23-J podemos evitar que la gobernabilidad de España descanse otra vez en quienes piden el voto para romper la soberanía nacional”, recalcó.

En su caso, el coordinador general y de campaña del PP, Elías Bendodo, avisó a través de sus redes sociales de que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE “une a los que quieren romper España”.

El vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, vio “demostrado” que “Sánchez no tiene otra opción de Gobierno que no sea con Bildu”. “Es bueno que quede tan claro antes de las elecciones, ahora los españoles saben a qué atenerse al votar”, indicó, y opinó que el debate cara a cara “debería ser Feijoo contra Sánchez+Junqueras+Otegui para que sea limpio”.

La vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, incidió en que “un voto a Bildu termina en Sánchez” y en que “un voto a ERC termina en Sánchez”. “¿Va a renunciar a gobernar con los que se presentan por la ruptura de España?”, preguntó al presidente del Gobierno.

En la misma línea, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, sostuvo que “en esta coalición solo falta el PSOE”, ya que “así estarían los tres socios que han hecho las leyes y dirigido el gobierno durante toda esta legislatura”. En todo caso, consideró que “el cambio está muy cerca” y que “el grito del 28-M será un clamor nacional el 23-J”.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ahondó en que Sánchez “eligió a sus socios”, pero “los españoles elegiremos los nuestros el 23-J”. “España necesita un Gobierno que esté preocupado por mejorarla y transformarla” y “no uno apoyado por quienes abiertamente quieren romperla”, sentenció.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios del PP, Carmen Navarro, consideró que ERC y Bildu “se unen para poder presionar más fuerte”. Además, vaticinó que “Sánchez seguirá sometiendo a España a los independistas que quieren romperla”, por lo que llamó al cambio político para “unir a los españoles”.

Además, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, apuntó que el hecho de que “los socios quieran ir juntos a las elecciones ya no sorprende a nadie”. “La única duda es si esto se les ha ocurrido a ERC y Bildu solitos o es un favor que les pide Sánchez para intentar buscar a la desesperada que el bloque Frankestein pueda sumar algún escaño más…”, deslizó.

Finalmente, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, expresó que a “los del golpe a la democracia y los herederos políticos de ETA” lo que “les une” es “romper España y pactar con Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
MFN/clc