CURA GAY. EL COLECTIVO HOMOSEXUAL VELARA POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SACERDOTE JOSE MANTERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Estatal de Lesbians y Gays, Pedro Zerolo, anunció hoy a Servimedia que esta organización estará atenta a la decisión del Obispado de Huelva de suspender "ad divinis" al sacerdote gay de Valverde (Huelva), José Mantero, por si vulnera los derechos fundamentales de la persona reconocidos en la Constitución.

"Desde los colectivos estamos observando a pie juntillas cuantas decisiones se vayan tomando y denunciaremos todas aquéllas que choquen contra los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución", sentenció.

Concretó que la Federación estudiará "si existe en el proceso que inicie la Jerarquía católica (contra Mantero) si hay algún tipo de discriminación por orientación sexual".

Ante las informaciones de que Mantero está "desaparecido", Zerolo opinó que el sacerdote de Valverde se está relajando ante la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación y en la sociedad su decisión de confesar que es homosexual.

Finalmente, Zerolo se desmarcó de la línea adoptada por la Plataforma Popular Gay dehacer público el nombre de obispos homosexuales en el caso de que la Iglesia tome algún tipo de represalia contra el cura onubense.

Según dijo, esa iniciativa anunciada por el presidente de esa plataforma, Carlos Alberto Biendicho, se debe al hartazgo de esa organización popular ante la negativa del Gobierno de su partido a igualar en derechos a homosexuales y heterosexuales.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
J