LOS CURSOS DE FORMACION PARA AUTOMOVILISTAS DE OTAYSA REDUCEN LA SINIESTRALIDAD UN 50%
- La Escuela de Conductores de Otaysa cuenta con la colaboración de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cursos de formación para automovilistas puestos en marcha por Otaysa con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la gravedad de la siniestralidad vial reduce ésta en un 50 por ciento, según informó hoy en rueda de prensa el presidente de Otaysa, Santiago Gómez Pintado.
Estos datos se desprenden de un estudio realizado por dicha empresa, según los cuales de los 2.000 alumnos que hasta el momento han pasado por su Escuela de Conductores, ninguno ha sufrido un accidente de ciculación grave.
Según explicó Santiago Gómez Pintado, los accidentes de circulación representan una de las primeras causas de mortandad y son el primer factor de minusvalías severas, fundamentalmente paraplejias y tetraplejias.
El Grupo Otaysa y la ONCE presentaron hoy en Madrid este plan para prevenir accidentes de circulación, que trata de poner de manifiesto la importancia que para la prevención de accidentes tiene un perfecto mantenimiento de los vehículos y una mayor capacitación técnica y picológica de los conductores.
El programa de prevención, el primero de estas características que se pone en marcha en nuestro país, se desarrollará a través de coloquios y mesas redondas sobre los principales factores determinantes de la siniestralidad vial, en los que participarán los mejores especialistas internacionales en materia de seguridad circulatoria y prevención de accidentes.
En las mesas redondas informativas estarán presentes también expertos de la ONCE que han sufrido una minusvalíaa consecuencia de un accidente de tráfico, los cuales aportarán su experiencia personal como minusválidos y explicarán los medios con los que cuentan las personas accidentadas graves para rehabilitarse y reintegrarse nuevamente en la sociedad.
Según explicó el presidente de la Corporación ONCE, Juan Carlos López Cid-Fuentes, para la escuela de conductores de Otaysa, que tiene como misión formar a través de distintos módulos teóricos y prácticos a cualquier conductor, la ONCE cederá el uso de una parcea que posee en el municipio madrileño de Brunete para que pueda ser utilizada como circuito de prácticas de conducción.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
L