Residencias

Dancausa cree "razonablemente buena" la situación de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, reconoció este jueves que la situación de las residencias de mayores no es "magnífica” en la región, pero sí es “razonablemente buena”.

Así lo comunicó Dancausa durante la sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, tras acusar a la izquierda de que “están haciendo del sensacionalismo su razón de ser” acusando al Gobierno madrileño de la situación en las residencias de la región.

“No les puedo decir que la situación de las residencias sea magnifica”, apuntó la consejera, pero sí es “razonablemente buena” y “trabajamos para que cada día ser mejor”.

De esta manera, Dancausa informó de que en el año 2022 la Comunidad de Madrid recibió “75 quejas” relacionadas con la alimentación en las residencias, lo que, con una ocupación de 5.500 mayores, supone un “1,36%”.

Si el Gobierno está trabajando en las residencias de mayores, “alguien está mintiendo”, destacó el portavoz autonómico de Más Madrid, Emilio Delgado, tras incidir en que “o mienten los abuelos, o mienten las familias o mienten los trabajadores”.

La consejera, por su parte, respondió que la atención en las residencias públicas madrileñas “es buena”, y que los familiares dan “un 7 sobre 10 a la calidad de la alimentación” en estos centros, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
ECJ/clc