Salud

Hoy se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) y la agencia de noticias Servimedia organizan este jueves, a las 9.30 horas, un diálogo con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido para hablar de las secuelas invisibles que tienen las personas afectadas.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, moderará la conversación con varios expertos en la materia.

Para empezar, la presidenta de Fedace, Ana Cabellos, realizará un discurso institucional en el que planteará las reivindicaciones de este colectivo.

A continuación, se celebrarán dos mesas de trabajo. En la primera, hablarán del nuevo baremo de discapacidad y otros campos del ámbito legal.

En esta participarán la coordinadora del Programa para la Promoción de la Autonomía Personal en la Fundación de daño cerebral adquirido Ateneu-Castellón, Ana Aznar Ibáñez; el abogado y presidente de la asociación Neurolegal, Abelardo Moreno, y la trabajadora social de Fedace Clara Dehesa.

En la segunda, se tratará la experiencia de intervención desde el movimiento asociativo. Para ello, la neuropsicóloga de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) Leire Tirado y una persona usuaria del centro explicarán cómo se afrontan las secuelas invisibles y cómo se interviene con ellas.

Este acto tendrá lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contará con alguna intervención telemática. Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias a través del enlace 'https://servimedia.tv/DialogoDiaDañoCerebral2023'.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2023
s/mjg