DEBATE GONZALEZ-ZNAR. EL "SERMOMETRO" DE LA CADENA SER DA COMO VENCEDOR A FELIPE GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los oyentes de la Cadena Ser han elegido a Felipe González como vencedor del debate que ayer mantuvo con José María Aznar en Antena-3 TV, por 36.908 llamadas frente a las 29.653 que ha obtenido el candidato popular, de un total de 66.561 llamadas registradas en el "Sermómetro", que han supuesto un récord de participación.
Según el sondeo telefónico realizado en toda España, que se puso en march a las ocho de la mañana dentro del programa "Hoy por hoy" que dirige y presenta Iñaki Gabilondo, sólo los oyentes de las comunidades de Murcia y Valencia consideraron vencedor a Aznar, con un estrecho margen de 1.299 llamadas para el candidato del PP y 1.049 para González en Murcia, y 2.547 frente a 2.431 en Valencia, mientras que el resto dieron su voto a González.
El mayor número de llamadas registradas ha sido en el País Vasco, con un total de 13.445, de las que 6.989 fueron favorables al candidat socialista y las 6.466 restantes optaron por el presidente del PP.
En la mayor parte de las comunidades autónomas las cifras fueron muy igualadas para ambos adversarios. La región en la que hubo más distancia fue Andalucía, donde los oyentes que han llamado para dar ganador a Felipe González fueron 5.302 y los que daban como ganador a José María Aznar fueron 2.976.
Las cifras en Cataluña fueron favorables al PSOE, con 3.590 llamadas frente a 2.832 para el PP. En Madrid, la diferencia fue menor, on 5.855 votos para González y 5.748 para Aznar.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
J