DEBATE NACION. GONZALEZ SE SIENTE "UN POCO DEFRAUDADO" POR LA POSTURA DE PEREZ MARIÑO, QUE NO ES "COHERENTE"

- Alvarez Cascos: "Va a tener un efecto demoledor porque ha dicho lo que opinan miles de españoles"

- Gómez Navarro: "No es de recibo"

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe González ha vuelto a hacer declaraciones en los pasillos del Congreso en las qe señaló que se siente "un poco defraudado" por la actitud del diputado independiente del PSOE Ventura Pérez Mariño, que ha pedido su dimisión y un gobierno de concentración hasta convocar elecciones generales en 1996.

González, que no quiso extenderse en sus comentarios porque entraba al hemiciclo a votar las mociones, comentó que "si lo dice (Pérez Mariño) es que lo piensa". Aseguró que no le corresponde a él tomar la decisión de que Perez Mariño deje su escaño. "Nada, tranquilos, ningún comentario ás".

A su juicio, la postura del juez que se incorporó a la candidatura del PSOE en 1993 "no parece muy coherente".

En esta misma línea se han expresado el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, y el ministro de Comercio, Javier Gómez Navarro.

Serra comentó que "no me sorprende. Hace días y semanas que el señor Ventura Pérez Mariño está en una posición incómoda y no en línea con lo que decide la mayoría del Grupo Socialista".

A la pregunta de si debe abandonar el escaño, el `número os' del Ejecutivo afirmó "este es un tema que tiene que discutirlo el señor Ventura Pérez Mariño con el grupo parlamentario".

Por su parte, el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro, afirmó que "no es de recibo" lo que ha hecho hoy el ex magistrado de la Audiencia Nacional.

El secretario general del PP, Franciso Alvarez Cascos, comentó en los pasillos de la Cámara Baja, justo antes de acudir a votar las mociones del debate sobre el estado de la Nación: "va a tener un efecto demoledo porque no es la opinión de una sóla persona. Se suma a la opinión de miles de españoles que se identifican con lo que ha dicho".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
G