Tribunales
La defensa de Alves admite que hubo "penetración vaginal" tras los informes que detectaron semen en la víctima
- La Audiencia de Barcelona celebró este jueves la vista sobre la prisión preventiva del futbolista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa del futbolista Dani Alves ha admitido este jueves por primera vez que el futbolista penetró vaginalmente a la mujer que le denunció por violación el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, tras conocer los informes que corroboran la presencia de semen del acusado en la vagina de la víctima.
Esta nueva versión de los hechos se materializó en la vista celebrada este jueves sobre el mantenimiento o no de la prisión preventiva del futbolista. Cristóbal Martell, abogado del Alves, insistió en que su cliente se compromete a establecer su residencia en Barcelona y a comparecer todas las veces que sea llamado por la justicia.
Por su parte, la Fiscalía y la abogada de la víctima, Ester García, se opusieron a su puesta en libertad. La representante del Ministerio Público insistió en los numerosos indicios que respaldan el relato de la mujer de 23 años y en el riesgo de fuga de investigado.
Por su parte, la abogada de la víctima insistió en que Alves cuenta con un importante respaldo económico que podría facilitarle una fuga en caso de ser puesto en libertad. Además, la letrada sostiene que existe un elevado riesgo de que el futbolista intente evadirse de la acción de la justicia ya que no tiene arraigo familiar en España y mantiene en funcionamiento varias empresas en su país natal, Brasil, que además no tiene tratado de extradición con España.
Por su parte, Martell esgrimió que el informe médico del Hospital Clínic donde fue atendida la mujer tras los hechos no registra la existencia de ninguna lesión en la zona genital, que según defendió sería normal en el caso de relaciones no consentidas. Su tesis es que el encuentro sexual entre ambos fue de mutuo acuerdo.
El letrado insistió en que el relato de la joven no es coherente porque las cámaras recogieron cómo estaba relajada y en actitud festiva y no de temor. Insistió en que en ningún momento se la ve incómoda o rechazando “el acercamiento” del futbolista.
Al terminar la vista, la abogada de la víctima dijo a los periodistas que dejar en libertad a Alves en este momento sería un atentado a la integridad psicológica de la joven que se encuentra de baja médica y en tratamiento psiquiátrico, porque “lo que no puede ser es que él esté en libertad mientras la víctima tiene que estar encerrada”.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2023
SGR/clc