DEFENSA DE LA COMPETENCIA ADMITE UNA DENUNCIA CONTRA TABACALERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Defensa de la Competencia ha admitido a trámite la denuncia contra Tabacalera por 'dumping' (competencia desleal), que la Asociación de Fabricantes de Cigarrillos y Cigarros de Canarias presentó el pasado 9 de diciembre.
Según informó la citada asociació, la denuncia especifica que Tabacalera vende las diversas labores de la marca 'Farias' por debajo de su precio de coste, en una media de 7,94 pesetas de pérdida por unidad. En los 'Farias Centenarios' esta pérdida es de 15,68 pesetas.
La asociación canaria consideró que la política de 'dumping' emprendida tiene como objetivo eliminar del mercado a los competidores, ante la caída de ventas que sufre la empresa pública.
Según las estimaciones del sector, citadas por la asociación, las ventas de ciarros de Tabacalera han descendido un 23 por ciento en 1993, al pasar de 445 millones de unidades en 1992 a 340 millones el pasado año. En concreto, Farias ha descendido sus ventas un 22 por ciento.
Por su parte, Tabacalera respondió en su día que la Asociación no puede conocer los costes de elaboración de los productos de la empresa pública, por los que "sus cálculos son infundados", y atribuyó la denuncia a la empresa Canariense de Tabacos, enfrentada con Tabacalera.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
L