DEFENSA CONFIRMA EL MANTENIMIENTO DE LA BASE MILITAR DE AGONCILLO, QUE SERÁ AMPLIADA
- Sanz alaba la "sensibilidad" del ministro Alonso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, confirmó hoy que la base militar de Agoncillo (La Rioja), que acoge al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 82, no sólo se mantendrá sino que se ampliará con un incremento del número de helicópteros que alojará.
El presidente riojano, Pedro Sanz, que se entrevistó hoy en Madrid con Alonso tildó de "positiva" la reunión y valoró especialmente el mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal civil.
Sanz explicó que "el aumento de la unidad de helicópteros, con dispositivos mucho más modernos, llamados "Tigres", permitirá que, paulatinamente, la presencia del Ejército tenga la misma dimensión que en estos momentos tiene en la Comunidad Autónoma de La Rioja".
Por otro lado, Sanz anunció que Defensa contará con la colaboración del Gobierno riojano para analizar las decisiones que tome en esta Comunidad en relación con el Ejército, con presencia en La Rioja desde 1904.
Así, Sanz nombrará a un consejero de la Comunidad, "seguramente a la vicepresidenta del Gobierno", que mantendrá contacto permanente con el secretario de Estado de Defensa y propiciará que "la toma de decisiones sea muy consensuada entre ambas Administraciones".
Por su parte, el PSOE riojano se refirió en una nota a las críticas que el presidente riojano había vertido contra el Gobierno español por este tema y señaló que "ha sido un ejemplo más de la política de constante confrontación con el Gobierno Central a la que ya nos tiene acostumbrados el presidente de La Rioja".
"De hecho", prosigue, "ha sido necesaria una breve conversación, en definitiva, un mínimo de interés por conocer la información de primera mano antes de hablar, para dar por zanjado un asunto, que a priori y según los dirigentes del PP era catastrófico para nuestra comunidad", concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
MML