DEFENSA CONSIGUE ELEVAR EN 32 MILLONES EL PRECIO DE SUS TERRENOS SUBASTADOS EN ZARAGOZA
- Logra 81,8 millones de euros por cuatro parcelas que tnían un precio de salida de 49,8 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ingresará en sus arcas 81,8 millones de euros por la venta mediante subasta de cuatro terrenos en Zaragoza, en los que se podrán construir centenares de viviendas de precio libre en la capital aragonesa.
El departamento dirigido por Federico Trillo-Figueroa ha logrado un incremento de 32 millones de euros en el precio final de estas cuatro propiedades, ya que el precio de salida de todas ellas sumaba 498 millones.
Según informaron fuentes del ministerio, en la subasta celebrada esta semana, la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa vendió por 48,8 millones varias parcelas, con un total de 56.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de 300 viviendas en Valdespartera, una zona en plena expansión inmobiliaria en las afueras de Zaragoza, junto a la Ronda Sur.
Esta venta se hizo en tres paquetes, el primero de los cuales, de 10.000 metros cuadrados y para construir 70 vivendas, fue adjudicada a Gesmar Proicasa por 8,8 millones de euros; la segunda, de 14.600 metros cuadrados y para 75 viviendas, a Promociones Nicuesa, por 12,4 millones; y la tercera, de 31.800 metros cuadrados y para 155 viviendas, a Vallehermoso División Promoción.
Por su parte, el pasado día 18, la Inmobiliaria Urbis adquirió por 33 millones de euros en otra subasta los terrenos del acuartelamiento San Lamberto.
El precio final de la puja superó en esa ocasión en casi 11 millones el establecidocomo precio de salida, que era de 22,3 millones. La parcela tiene 60.656 metros cuadrados de suelo clasificado como urbano y calificado como residencial.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2003
L