DEFENSA NO SABE DONDE ESTAN LOS 400 MILLONES QUE ESTAFO UN TENIENTE CORONEL ENCARGADO DE LA CONTABILIAD DEL MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ignora donde están los 400 millones de pesetas de los que presuntamente se apropió el teniente coronel del Ejército José Ignacio de las Heras Mendo durante el desempeño de su trabajo como responsable de la Sección de Contabilidad del citado ministerio, según informaron hoy a Servimedia fuentes de Defensa.

Las mismas fuentes señalaron que el teniente coronel será procesado por la justicia militar. Actualmente, está recluido e la prisión castrense de Alcalá de Henares, en donde ingresó el pasado viernes.

Al parecer, José Ignacio de las Heras Mendo se apropió de 400 millones de pesetas que este Ministerio tenía en una cuenta abierta en el Banco de España.

En 1988, el teniente coronel firmó un cheque al portador por importe de 400 millones de pesetas contra dicha cuenta, utilizada preferentemente para pagar compensaciones de la red hospitalaria de Defensa.

De las Heras firmó el talón en calidad de administrador de sa cuenta bancaria y contó, al parecer, con la supuesta complicidad del interventor de la cuenta y de un segundo administrador, ambos coroneles y destinados en la sede central del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el teniente coronel exculpó a ambos, al reconocer su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

El talón fue posteriormente depositado en una cuenta corriente del Banco Arabe Español en Madrid, a nombre de una sociedad de gestión de capital ya desaparecida.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
V