CMT

DEFENSA RECHAZA CEDER LA SEDE DEL GOBIERNO MILITAR EN BILBAO, POR SU INTERÉS PARA LA DEFENSA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, apuntó hoy que "no contempla" la posibilidad de ceder al Ayuntamiento de Bilbao las instalaciones y terrenos militares que el departamento posee en la calle Juan de Garay de la capital vizcaína, sede del Gobierno Militar, porque sus actividades tienen interés para la defensa nacional.

En la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, el ministro respondió de este modo a una pregunta del senador de Eusko Alkartasuna José Ramón Urrutia, del Grupo Mixto, que se interesó por la fecha en la que el Gobierno prevé ceder al consistorio bilbaíno dichos terrenos para su utilización como lugar de esparcimiento, descanso o espacio cultural lúdico.

Ante la negativa de Defensa, el senador de EA recomendó al ministro que visite la zona, que está, dijo, cerca de escuelas y de barrios con población envejecida y da a una vía de salida de Bilbao.

Por ello, Urrutia le pidió que se plantee la cesión de dichos terrenos "dentro de poco tiempo", puesto que la vigilancia de personal militar "no genera tranquilidad" en la zona.

El titular de Defensa explicó que las actividades que se llevan a cabo en esas instalaciones militares están vinculadas con el interés de la defensa nacional, por lo que, insistió, "no tendría sentido que nos planteáramos esa cesión".

Además, Alonso dijo que en 1983 se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao cuando cedió esos terrenos al ministerio, por lo que se preguntó "qué razón habría ahora para renunciar a ellos". "No es posible ni conveniente que nos desprendamos ahora" de los mismos, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
MML