DEFENSA RECHAZA LAS CRITICAS A QUE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDADPRIVADA SAN PABLO-CEU HAGAN PRACTICAS EN SU HOSPITAL CENTRAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa salió hoy al paso de las críticas que han hecho los decanos y estudiantes de Medicina de universidades públicas por el hecho de que los alumnos de esta carrera de la universidad privada San Pablo-CEU de Madrid hagan prácticas en el Hospital Central de la Defensa.

El departamento que dirige Federico Trillo difundió un comunicado en el que recuerda que colabora con la Fundación San Palo-CEU desde 1992 en la formación de alumnos de Enfermería y después ha hecho lo mismo con los estudiantes de Radioterapia.

Añade que la colaboración existía también con la Universidad Complutense, hasta que en julio de 2001 los responsables de esta institución decidieron "unilateralmente" no enviar alumnos de Medicina de 3º al Hospital Gómez Ulla. Eso supondrá, según sus cálculos, que en el curso 2004-05 no quedarán matriculados de segundo ciclo en el Hospital Central de la Defensa.

"El mantenimento del carácter universitario del Hospital Central de la Defensa en medicina resulta fundamental para este centro hospitalario por razones bien conocidas, entre la que cabe citar el prestigio del hospital y la motivación de sus profesionales", concluye la nota.

Los decanos y estudiantes de Medicina de universidades públicas se han quejado de que el Gobierno permita que los alumnos de Medicina de un centro privado como el San Pablo-CEU puedan hacer prácticas en el sistema sanitario público: el Hospitl de la Defensa y tres centros de salud.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
JRN